miércoles, 30 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA DE LAS PRUEBAS DE EXCELENCIA DEL CURSO DE MAESTRESALA SUSANA GÁMEZ SEGOVIA, VENCEDORA DE LA VIII EDICIÓN DEL EXAMEN DE EXCELENCIA

SUSANA GÁMEZ SEGOVIA, VENCEDORA DE LA VIII EDICIÓN DEL EXAMEN DE EXCELENCIA DE MAESTRESALAS

Los Maestresalas dejaron bien claro que son “profesionales que

transmiten la cultura del detalle”



Madrid, 30 de junio 2010.- Ayer se celebró la VIII edición de los Exámenes de Excelencia de Maestresalas de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Hotel Wellington (C/Velázquez, 8).

Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington, inauguró el acto con unas palabras de bienvenida; Elena Ariztia, directora de la Escuela de Hostelería del IFE y Javier Fernández Piera, en representación de CPC (creadores de los Cursos) agradecieron a patrocinadores, colaboradores, profesores y alumnos la buena trayectoria que tienen los cursos; a continuación, Ángel Sierra –profesor del Curso y quien actuó de Maestro de Ceremonias- fue presentando a los participantes y miembros de jurado: Doña Milagros de Torres, Yanet Acosta, Doña Silvia Gutiérrez, Doña Elena Ariztia, Don Pepe Romera, Don Antonio Cosmen, Don Fernando Hidalgo, Don Tomás Ontoria, Don José Jiménez Blas, Don Abel Valverde, Don Jorge Dávila y Don Javier Fernández Piera.

Los cuatro finalistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso, mediante un montaje y decoración de mesa con distinta temática (comida prensa, cena romántica, estilo rural y celebración infantil); el corte de jamón ibérico, desespinado y emplatado de lubina a la sal, elaboración de steak tartar, preparación y servicio de ensalada de frutas; servicio de cava y preparación de dos cócteles (Piña Colada y Grog de Ron). Por último, los alumnos tuvieron que reaccionar ante posibles quejas de sus empleados y de los clientes; sólo que, en esta ocasión, los clientes eran profesionales del sector quienes, como jurado, valoraron la capacidad y la destreza ante las situaciones expuestas.

La ganadora fue Susana Gámez Segovia, formada en el Restaurante Gaztelupe de Madrid, que mostró una gran habilidad, serenidad y pulcritud en las pruebas realizadas. Además de su creatividad, vista desde el primer momento con su Bob Esponja, nombre con el que tituló el almuerzo infantil.

En cualquier caso, hay que felicitar a los participantes por cómo se desenvolvieron en todo momento, así como por su vocación profesional. Enhorabuena también a los otros tres alumnos excelentes Ruth de la Torre Bellón, Ignacio Álvarez Oreja-Egaña e Ignacio Guido López-Echeverry.

La Fundación Wellington acogió por quinta vez los Exámenes de Excelencia de Maestresalas y, el próximo martes 6 de julio, recibirá a los tres finalistas Sumilleres que participarán en la Prueba de Excelencia Sumilleres 2010, a la que estáis invitados. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario