martes, 1 de junio de 2010

EL PROXIMO JUEVES DIA 10 DE JUNIO NOS VISITA BODEGAS DOMECQ

Para el próximo jueves día 10 de Junio nos visita una gran empresa : BODEGAS DOMECQ

Informaros a todos los que queráis asistir a esta presentación-cata, que tendréis que apuntaros enviándome un correo a: avilla@amyce.org (antes del día 8 de Junio) ya que dada la expectación que esta magnifica bodega levanta las plazas son limitadas y para que no os quedéis sin disfrutar de estos caldos, vamos a organizarlo bien. Esta presentacion-cata estara dirigida por D.Javier Mejias Mera, responsable comercial de Domecq Bodegas.

En esta presentación-cata tendremos la ocasión de probar-catar algunos de los magníficos vinos que esta bodega tiene:


- Pazo de Villarrei

En el Valle del Salnés, en pleno corazón de la D.O. Rias Baixas, se extienden los viñedos de Pazo de Villarei.

Las riberas del Unia ofrecen un lecho poco profundo y arenoso, además de un clima atlántico templado y húmedo, ambos muy propicios para la maduración de la variedad Albariño con la que se elaboran sus vinos monovarietales.

Esta bodega potencia en ellos su color y frescura utilizando para su elaboración la crianza sobre lías finas, proceso que enriquece los aromas de la uva, asegurando una expresión exclusiva.

"Villarei transmite su juventud con gran personalidad. Es persistente y con un post gusto muy pronunciado debido a la crianza sobre lías finas porque creemos que es la mejor forma de enriquecer aún más los aromas de la variedad, asegurando una expresión exclusiva."
<span class=Enologo">

- Casa de la Viña



Como un escenario recreado para las andanzas del ilustre hidalgo, Casa de La Viña muestra todo su encanto en los grandes patios manchegos, intactos al paso del tiempo. Pionera en la elaboración de vinos de Valdepeñas, fue ilustre casa señorial al ser adquirida por el Conde de Casa valiente en 1857.

En la actualidad y bajo el sello de calidad de Vinos de la Tierra de Castilla, esta finca con historia elabora vinos potentes y carnosos, gracias a un microclima que favorece el cultivo de las variedades Cencibel, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Airen.


"Busco que el vino en todas sus facetas, refleje la riqueza de la variedad Tempranillo (Cencibel) y del terruño. Este carácter se percibe claramente en la cata de Casa de la Viña Tempranillo: a la vista presenta un color violáceo, que expresa su juventud. En nariz predominan los aromas a frutas rojas y silvestres. Es un vino frutal, potente y carnoso." <span class=Enologo">

- Azpilicueta

"Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido un crianza brillante y aromático. Las variedades autóctonas que hemos empleado, Tempranillo, Graciano y Mazuelo, le están aportando frescura y alegría al vino. Azpilicueta es un crianza con cuerpo, suave, equilibrado y agradable." <span class=Enologo">

- Tarsus

Junto a un pequeño pinar, rodeada de viñedos, se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa.

Tarsus apuesta por sacar el máximo partido a los rasgos únicos de su viñedo, situado en el corazón de la Ribera del Duero. Y así, los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices del enólogo, convertido en autor y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento. Tarsus y Quinta de Tarsus así lo atestiguan.

Para mas información: Bodegas Domecq

No hay comentarios:

Publicar un comentario