martes, 15 de junio de 2010

JUEVES 17 DE JUNIO PRESENTACIÓN-CATA DE SALES Y PRODUCTOS GOURMET

Este próximo jueves 24 de Junio, nos visita la empresa "sabors de sa terra" especializada en productos gourmet y en esta presentación-cata nos traen sales gourmet.

Sabors de sa Terra es un producto gourmet a base de escamas de sal cosechadas de la manera tradicional a orillas del mar Mediterráneo a las cuales se le han conferido los aromas, colores y sabores más representativos de la Isla de Mallorca.

Sabors de sa Terra solo trabaja con las mejores materias primas a la hora de elaborar sus sales, Sobrassada de Mallorca de consejo regulador, Butifarró de máxima calidad, Licor de Hierbas artesano, Tomate de Ramallet y Queso curado mallorquín.

Sal de Sobrassada de Mallorca

Es una sal a la que se le han aportado todas las propiedades tanto de olor, color y sabor de uno de los productos más sorprendentes y a la vez tradicionales de Mallorca, como es la sobrasada, utilizando siempre sobrasada de Mallorca como denominación de origen. Esta sal de sobrasada marida perfectamente con cualquier plato de carne, especialmente con cordero, además de poner un toque diferente a cualquier ensalada o canapé.

Sal de botifarró

Escamas de sal de butifarron es un sal muy especiada, el butifarron transmite toda su potencia y su intenso aroma a las escamas de sal con lo que podemos especiar y salar un plato de una sala vez, haciendo que nuestra receta eleve sus propiedades de una manera muy apetecible. Podemos aromatizar para aderezar una ensalada o por ejemplo un crema o sopa.

Sal de queso

Sal ciertamente interesante ya que tiene la posibilidad de poder tener la sal junto con el queso nos permite poder tomar un simple trozo de pan con aceite y al añadirle las escamas de sal de queso tenemos un bocado de queso sin ver el propio queso, esto es un mini pa amb oli de queso sin añadir queso. Casa perfectamente como aliño de ensaladas. Las posibilidades de utilización de esta mezcla son infinitas y su aroma y sabor intensos.

Sal de tomate de ramallet

Este es otro producto sorprendente ya que las escamas de esta sal con el tomate de ramallet son una mezcla perfecta a la hora de acompañar ensaladas, bocados de pan con aceite y pescados especialmente los blancos.

Sal de licor de hierbas

Aquí la mezcla de las escamas de sal con el aroma de las hierbas se convierte en una fusión única, tanto en color, el verde de las hierbas, como en olor y sabor, esto permite su uso tanto en platos salados como es postres, especialmente de chocolate.



Recordaros una vez mas que la presentación-cata esta sujeta a disponibilidad de plazas.

El horario el habitual de las catas en la Asociación.

Fuente: Sabors de sa Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario