viernes, 1 de enero de 2010

CREACION DEL PREMIO MADRID ACOGE, PRIMERA EDICION



¿ Por que Madrid Acoge ?

Madrid Acoge es el premio convocado por la AEPT que cuenta con el apoyo expreso del Patronato Municipal de Turismo de Madrid.

La experiencia de la AEPT, en el desarrollo del Premio Hermestur, que inicio su singladura en el año 2001, y que se ha consolidado como un referente dentro del sector turístico, ha sido el punto de partida para la creación de este nuevo Premio, Madrid Acoge, dirigido a los jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en Madrid.

Madrid Acoge, cuyo nombre recoge el espíritu del Premio, es un reconocimiento a aquellos profesionales que desde diversas actividades relacionadas con el Turismo, reciben con simpatía y amabilidad a los turistas, contribuyendo a incrementar la calidad del servicio ofrecido, por su contacto directo con el visitante.

¿ Quien puede participar ?

En esta primera edición, podrán presentar candidatura al premio, los jóvenes profesionales del segmento de la recepción hotelera, camareros ó maitres y guías oficiales de la Comunidad de Madrid, ampliándose en posteriores ediciones a otras profesiones relacionadas con la atención al turista. Fuente aept

Para este premio, La Asociación de Maestresalas y Camareros españoles AMYCE, propone al siguiente candidato :

Javier Sanchez del Restaurante Botin y su curriculum es el siguiente :

Fecha de Nacimiento : 25 de Julio de 1961

Localidad : Madrid

Domicilio : Pº de los Melancolicos nº 4C, 2º Izq. Madrid

Fecha : 1977, Entra a trabajar en el Restaurante Botin como Ayudante de Camarero destacando por su espiritu de trabajo, cordialidad y buen trato con los clientes y compañeros.

Fecha : 1988, Es ascendido a Camarero tras 11 años de experiencia intensa en un Restaurante, Botin, en el que el ritmo de trabajo es muy alto cada dia, lo que le supone la adquisición de una formación y experiencia acelerada en la principal escuela: El trato directo con el cliente y la busqueda de su satisfacción en el que Javier Sanchez da muestras de tener un Don Especial.

Fecha : 2000, Como consecuencia de su espiritu de superación, su formación en idiomas, su experiencia hostelera intensa y larga, su lealtad a la casa y su talento natural para el trato con el cliente, es promocionado a Jefe de Sala a pesar de su juventud y por delante de otros candidatos de mas antiguedad y mucha preparación.

Actualmente desempeña con exito el puesto de Primer Jefe de Sala del Restaurante Botin, puesto clave en el exito del que disfruta este emblematico Restaurante.

Formación y Proyectos Empresariales :

Estudios Primarios : 8º E.G.B.

Tres cursos de cata de vinos y enología

Dos cursos de ingles en el Instituto Mangold y CC.OO ( Federación estatal de comercio y hosteleria y turismo)

Curso de formación continua de Office 2000 , Windows 98

Curso de Protocolo

Curso de sistema de Calidad para Restaurantes en Sala. ( FEHR, Federación española de Restaurantes)

Su espíritu emprendedor ha hecho que se implique activamente en los Proyectos Internacionales de Restaurante Botín , trabajando de Maitre en El Botín que se inauguró en Miami, y en otro de Puerto Rico, demostrando una alta capacidad de liderazgo, organización y capacidad para el trato con clientes de diferentes nacionalidades y estilos.

Para mas informacion y formalizar la votacion : www.amyce.org Madrid Acoge www.hosteleriatcs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario