martes, 5 de octubre de 2010

SEMANA DEL BRANDY DE JEREZ


SEMANA DEL BRANDY DE JEREZ

El CR del Brandy de Jerez llevará su “Semana del Brandy de Jerez” en Madrid. Una celebración de nuestra bebida espirituosa más importante a través de diversas actividades formativas y divulgativas, entre las que destaca la exhibición, tras varios años de itinerancia por galerías y salas de distintos países, de la colección de pintura contemporánea Mil Caras del Brandy de Jerez.

En el marco de esta exposición, muestra del universo de sensaciones contenidas en el Brandy de Jerez bajo la interpretación de destacados artistas contemporáneos, el Consejo Regulador pretende acercar a profesionales y consumidores nuevas formas de conocer y disfrutar el brandy. Para ello se ha desarrollado un programa de actividades en torno al Brandy de Jerez.

SEMANA DEL BRANDY DE JEREZ EN LAVINIA: DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE

El lugar elegido para la celebración de la “Semana del Brandy de Jerez” ha sido la tienda especializada en vinos LAVINIA. Un establecimiento de referencia y que refuerza la identidad y origen noble de este espirituoso con alma de vino.

En Lavinia se expondrá la colección pictórica y se llevarán a cabo actividades tanto abiertas al público en general como dirigido a profesionales específicos.

EXPOSICIÓN “MIL CARAS DEL BRANDY” del lunes 4 al domingo 10 de octubre

Durante la Semana del Brandy de Jerez, el establecimiento LAVINIA de Ortega y Gasset acogerá la exposición pictórica Mil Caras del Brandy de Jerez. La muestra cuenta con obras de reputados artistas contemporáneos, como Nazario, Mariscal, Ceesepe, Outunmuro… quienes, desde su personal visión, nos muestran el universo de sensaciones contenidas en el Brandy de Jerez. Una alegoría a la versatilidad, riqueza y actualidad de este noble espirituoso.

PROMOCIÓN ESPECIAL BRANDY DE JEREZ

La semana del Brandy de Jerez no es sólo gran ocasión para conocer en profundidad la bebida espirituosa más importante de cuantas se elaboran en nuestro país, sino además una oportunidad excepcional llevársela a casa a un precio inigualable.

Sólo durante la semana del Brandy de Jerez, LAVINIA ofrece un 10% de descuento en toda su selección de Brandies de Jerez.


CATA MAGISTRAL PARA PROFESIONALES. MARTES 5 DE OCTUBRE DE 18.30 A 19.30

Un formador del Consejo Regulador del Brandy de Jerez ofrecerá a sumilleres, jefes de sala y otros profesionales de la hostelería y la restauración una cata vertical dirigida. A través de esta sesión, los asistentes podrán conocer tanto el proceso de elaboración único y particular del Brandy de Jerez, como las características organolépticas exclusivas de sus diferentes variedades.

4 SHOWROOM-DEGUSTACIÓN BRANDY DE JEREZ: MARTES 5 DE OCTUBRE, DE 19.30 -21.00

Muestra abierta al público con todo un abanico de novedosas actividades lúdico-formativas que presentan diferentes facetas y formas de consumo del Brandy de Jerez. En ella se podrán degustar distintas marcas de Brandies de Jerez de la más alta gama.

Al mismo tiempo, la muestra incluirá degustaciones de cócteles y combinados a través de las cuales conocer las posibilidades del Brandy de Jerez en otros momentos y formas de consumo.

El maridaje también tendrá cabida en este evento. Los asistentes podrán saborear las distintas tipologías de Brandy de Jerez acompañadas por diferentes chocolates de máxima calidad.

Y para aquellos que quieran profundizar en la historia, proceso de elaboración y características organolépticas exclusivas del Brandy de Jerez, un formador del Consejo Regulador dará una cata de iniciación.

Todo un abanico de actividades lúdico-formativas que aportarán nuevas visiones y sensaciones en torno del Brandy de Jerez.

ESTACIONES Y ACTIVIDADES

BARRA 1: DEGUSTACIÓN DE MARCAS SOLERA GRAN RESERVA

Degustación de diferentes marcas de alta gama; Brandy de Jerez solo o con hielo. Se degustarán algunos de los mejores Brandies del Marco de Jerez, para lo que los asistentes contarán con un sumiller que los guiará en esta cata abierta.

BARRA 2: DEGUSTACIÓN DE COMBINADOS

Degustación de combinados: Brandy con cola, con tónica, con Ginger ale, con naranja… El Brandy de Jerez es una bebida con incontables posibilidades en combinados, que gracias a él adquieren unos matices personalísimos. Durante el showroom, uno de nuestros profesionales invitará a los asistentes a descubrir los combinados más célebres y deliciosos con Brandy de Jerez.

BARRA 3: SESIÓN DE COCTELERÍA CON BRANDY DE JEREZ

En la mezcla con Brandy de Jerez se nos abren un sinfín de posibilidades., por eso hoy es una de las bebidas de moda entre los profesionales de la coctelería. Un maestro coctelero elaborará para los invitados de LAVINIA los más sugerentes cócteles con Brandy de Jerez.

BARRA 4: MARIDAJE

Diferentes chocolates para distintas tipologías de Brandy de Jerez. Un maridaje reconocido mundialmente del que, en esta ocasión, se presenta las combinaciones más deliciosas y acertadas.

PLANTA ALTA: CATA DE INICIACIÓN A LAS 20.00

Presentación y cata de iniciación al Brandy de Jerez dirigida por un representante del Consejo Regulador.

6.- MASTER CLASS DE COCTELERÍA: MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE, de 18.30 a 20.30

Clase magistral de coctelería con Brandy de Jerez dirigida a profesionales. La cata estará guiada por uno de los barmans más reconocidos de nuestro país.

Mil CARAS DEL BRANDY

Master Class de Coctelería

Día: Martes 5 de octubre.

Miércoles 6 de octubre.

Hora: Martes 19´30

Miércoles 18´´30

Lugar: Lavinia

C/ Ortega y Gasset 16. Madrid

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Imprescindible confirmaciones:

Silvia Garcia - Fernando Hidalgo

Tel. 91 510 27 28

91 510 27 29

ediciones@hidalsa.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario