domingo, 21 de junio de 2009

CATA EN AMYCE DE BODEGAS TORRES EL 25 DE JUNIO DE 2009

Hoy a las 09:42 ha entrado oficialmente el verano y el próximo jueves día 25 de Junio la Asociación de Maitres y Camareros Españoles quiere celebrarlo con vosotros con una magnifica cata.

La cata sera en el CC. Pta. de Toledo para todos los asociados, simpatizantes, colaboradores y amigos.

En esta ocasión los vinos que cataremos serán de las bodegas TORRES y degustaremos los siguientes vinos :

Atrium Chardonay

Procedencia : Una tercera parte del Chardonnay se elaboró y recibió crianza durante 5 meses en barricas nuevas de roble (mezcla Hungría y Nevers)

Gastronomía : Perfecto con todo tipo de pescados, paellas y pavo. Servir a 11ºC.

Nota de cata : Abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos aromas. Las notas de melocotón maduro forman un acorde vibrante con los matices de vainilla, escribiendo así una mágica partitura.

Atrium Cabernet Sauvignon

Procedencia : Crianza en barrica de roble Francés durante 12 meses (30% roble nuevo)

Gastronomía : Perfecto con embutidos, arroces de verduras y paellas, así como recetas de carne y caza, sin olvidar los quesos. Servir a 17ºC.

Nota de cata : Abrir una botella de Atrium es disfrutar de una sinfonía de intensos y sensuales aromas. Las notas de confituras, frutos negros y pan tostado forman un acorde vibrante, escribiendo así una mágica partitura.

Atrium Merlot ( los tres vinos del penedes )

Descripción : El nombre latino de este vino evoca el hogar mediterráneo: el portal de la casa y del templo romanos. La variedad merlot debe su nombre a los mirlos que sobrevuelan estas viñas, buscando el sabor goloso de las uvas maduras.

Gastronomía : Ideal para acompañar los embutidos y todas las carnes: el cerdo, la ternera, el buey y, especialmente, el pato salvaje. Probadlo también con los pescados en salsas marineras. Servir a 15/16ºC.

Nota de cata : Hermoso color cereza muy oscuro. Generoso aroma, intenso y típico de la variedad, con notas de frutas muy maduras e incluso confituras (ciruela, arándano) sobre fondos de trufa y de laurel. Paladar amplio y goloso con excelentes y dulces taninos, que se abren hacia las notas frutales del aroma. Después, al entibiarse, exhibe ricos matices de cuero y de vainilla que evolucionan hacia un final de boca persistente y sensual.

Premios Puntuación: 92/100 Guia Campsa 2009 (Cosecha 2007) Cuadro de Honor Guía CAMPSA 2004 (Cosecha 2002)

Ibéricos ( rioja)

ProcedenciaIbéricos toma su nombre de la Península Ibérica, tierra de solitarias encinas y viejas viñas. GastronomíaAcompaña a carnes asadas, guisos, embutidos ibéricos y quesos curados. Servir a 17-18 ºC.

Nota de cata : Presenta un rico rojo picota. En nariz descubre intensos aromas de frutos del bosque (arándanos y moras) en equilibrio con notas torrefactas procedentes de la madera. En boca nos muestra suaves taninos y finas sensaciones frutales.

Celeste (ribera)

Descripción : Celeste es un vino opulento con mucha fruta, cuerpo y color. Y por eso, Celeste es único. Como un instante de cielo de Ribera del Duero. Procedencia a casi 900 metros de altitud se pueden acariciar las estrellas. Y jugar a dar forma a las nubes. El aroma del atardecer es más intenso. Y la luz del sol reposa sobre la tierra con todo su esplendor. A casi 900 metros de altitud nace Celeste, el primer Ribera del Duero de la familia Torres.

Gastronomía ; Servir entre 16-17ºC. Debido a sus características tánicas y frutales es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas de carne incluyendo asados y caza menor.

Nota de cata : Color cereza picota intenso.

Nariz : Especiada e intensa, con notas de regaliz y pimienta negra sobre una base de fruta madura (moras y cereza ).

Entrada en boca muy afrutada, con taninos maduros, persistente y con grasa.

Premios Puntuación: 91/100 GUIA CAMPSA 2009 (Cosecha 2006) Puntuación: 91/100 PROENSA - MEJORES VINOS DE ESPAÑA 2009 (Cosecha 2006) Puntuación: 90/100 Revista Wine Spectator (EEUU) 2008 (Cosecha 2005) Puntuación: 90/100 Revista Wine Spectator (EEUU) Noviembre 2005 (Cosecha 2003).

Salmos (priorato)

Descripción : Este vino es un homenaje a los monjes de la valerosa orden cartuja que en el año 1095 llegaron al "Priorat" donde cultivaron la vid. En 1835 una multitud violenta destruyó el trabajo de una vida y saqueó la cartuja, sucesos que más tarde culminarían con la "Desamortización de Mendizábal". En el año 1996 la familia Torres inició la plantación de viñedos en laderas de piedra licorella. ProcedenciaLa piedra pizarra o también llamada licorella crea terrenos pobres y poco fértiles que contribuyen a un menor vigor de las cepas y ello se traduce en cosechas de reducida cantidad pero de alta calidad. La piedra licorella tiene la propiedad de actuar como reguladora de la temperatura, absorbiendo calor durante el día y expulsándolo durante la noche. GastronomíaPlatos de caza y carnes rojas (Servir entre 16-18ºC) Nota de cataDe color oscuro recuerda la confitura y el regaliz, sobre un suave fondo especiado y tostado, procedente de las barricas de roble francés. Premios Puntuación: 93/100 GUIA CAMPSA 2009 (Cosecha 2006) Puntuación: 90/100 Revista Wine Spectator (EEUU) 2008 (Cosecha 2006) Puntuación: 90/100 Revista The Wine Advocate 2008 (Cosecha 2005) Medalla de Oro Japan Wine Challenge 2008 (Cosecha 2006) Medalla de Oro Mundus Vini (Alemania) 2007 (Cosecha 2005) .

Para mas información no dudéis en consultar la web de BODEGAS TORRES . http://www.torres.es/esp/asp/index.asp

No dudéis en venir a estar magnifica cata que AMYCE organiza para todos vosotros.

Recordar que todas las catas son gratuitas y lo único que pedimos es puntualidad para el comienzo y poder disponer de plazas de asiento.

Hasta el proximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario