jueves, 19 de mayo de 2011

LATE LATTE CELEBRA EL 3er. CAMPEONATO DE BARISTAS

Enlace

A pesar de los millones de tazas de café que se consumen, cada día, en todo el mundo, no siempre damos la importancia y cuidado que merece esta bebida. La materia prima no lo es todo, y en el caso del café, aún menos si cabe. Al igual que la mano del chef es primordial a la hora de elaborar un plato, la destreza del barista marca la diferencia entre tomar un café excelente y un café mediocre.

Cafés Toscaf apuesta por fomentar la figura del barista: un profesional que conozca los orígenes del producto, que prepare correctamente un espresso y todas sus variables: desde cappuccinos hasta sofisticados combinados de café con y sin alcohol. Para ello organiza por tercer año consecutivo Late Latte, el Campeonato Nacional de Baristas Cafés Toscaf, que busca atraer a los mejores baristas de todo el territorio nacional.

Este certamen, como no podía ser de otro modo, por su concepción inicial, es de carácter abierto a todos aquellos profesionales del sector que quieran participar, y se marca dentro de un conjunto de acciones que Cafés Toscaf, a través de su Escuela de Café, viene desarrollando para dar a conocer al profesional del sector, todo lo relativo a las complejidades del café: su elaboración, preparación y, por su puesto, su degustación.

BASES DEL CAMPEONATO

Dado el carácter nacional y abierto que adopta el campeonato, su celebración un año más se realizará en la Sala Moma de Madrid, por entender esta ciudad como el punto de más sencillo acceso para todos aquellos profesionales de la geografía nacional que quieran participar en el mismo.

Lugar de Celebración: Madrid, Sala Moma (C/ José Abascal, 56)

Fecha: 26 de Mayo de 2011

Premio: Un único premio de 6.000 € para el vencedor, Bolsa de Viaje para los finalistas, y diplomas para todos los participantes

Nº Máximo de participantes: 15 baristas

El campeonato consta de dos fases: una primera clasificatoria, y una gran final a la que sólo podrán acceder seis baristas. En la primera fase, los participantes tendrán que hacer dos cafés espresso y dos cappuccino. En la final, además de las bebidas anteriores, tendrán que demostrar sus habilidades haciendo un combinado sin alcohol y un combinado con alcohol, llevando como ingrediente imprescindible el café espresso.

Los jueces valorarán tanto la técnica de elaboración empleada como la parte sensitiva de las bebidas tras su degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario