sábado, 14 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL C.R.D.O. HUELVA Y PIMECAVA

El próximo día 16 de mayo se celebrará en Madrid el Salón Cava-Jamón de Huelva, organizado por Pimecava y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva.

Este encuentro entre el Jamón de Huelva Summum y el Cava Gran Reserva provoca interesantes diálogos organolépticos, y predispone al paladar a sugerir las más variadas y novedosas combinaciones gastronómicas y representa la alianza entre dos territorios con una identidad propia, Cataluña, la comarca del Penedés, influenciada por los vientos marítimos del Mediterráneo y Andalucía, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, influenciada por los vientos oceánicos del Atlántico.

Una unión que se difundirá a través de los diferentes canales de comunicación a nivel nacional, así como acercándolo a los sectores profesionales implicados en esta acción: distribución, tiendas de productos gourmet, hostelería y restauración.

De los objetivos más destacables de esta colaboración se desprenden:
-Comunicar y proponer la idoneidad del consumo de Jamón de Huelva Summum y Cava Gran Reserva como tendencia en diferentes ocasiones y lugares, así como desestacionalizar su disfrute.
- Promover el valor de dos productos únicos e inimitables que representan empresas tradicionales de un gran arraigo territorial en las que se entrelaza la herencia de los antepasados con la innovación de las nuevas generaciones y protegidos por Denominaciones de Origen.
- Impulsar las relaciones comerciales de las bodegas elaboradoras de Jamón de Huelva y las empresas del Cava entre el sector de la distribución y horeca.

La cita sera en el Hotel Intercontinental de Madrid de 17 a 22 Horas.
fuente : aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario