miércoles, 25 de marzo de 2009




CURSO DE CATA DE AGUAS EN EL MERCADO PUERTA DE TOLEDO

¿Sabrías distinguir en una cata a ciegas diferentes tipos de agua?

La Asociación de Maitres D´hotel y Camareros Españoles (AMYCE) y el Mercado Puerta de Toledo organiza un curso de cata de agua en colaboración con la empresa Fuentes de Lebanza . El curso es gratuito y se celebrará mañana jueves 12 de marzo a las 18.00 h.


Cada vez son más los restaurantes en los que puede escucharse esta pregunta, con la misma naturalidad con la que un comensal podría solicitar la carta de vinos o la de postres. Y es que, del mismo modo que un plato combina mejor con un tinto o con un blanco, lo mismo ocurre en el caso de las aguas embotelladas.

El objetivo del curso es descubrir los secretos del mundo del agua, su metodología de cata, las características que determinan su calidad, las elaboraciones de los diferentes tipos, las pautas a seguir en su selección, etc. Además, todos los presentes aprenderán a describir los sabores y aromas que perciben, pero también a leer etiquetas y a detectar la presencia de sales y minerales.

La cata a ciegas de agua mineral embotellada será impartida por el sumiller Arturo Garre, experto en cata y análisis sensorial. Se catarán las siguientes aguas: Aguas Sin Gas, Aguas Minerales Naturales, Aguas Minero Medicinales, y Aguas con Gas Carbónico.


Para mas información, http://fuentesdelebanza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario