domingo, 9 de mayo de 2010

ESPAÑA ORIGINAL ACOGERA EL V CAMPEONATO NACIONAL DE PROFESIONALES DE SALA, TROFEO JULIAN LUNA

España Original acogerá el V Campeonato Nacional de Profesionales de Sala Trofeo Julián Luna

El ganador de este certamen participará en el Concurso Internacional COPA George Batiste de Francia

Ciudad Real, 9 de Mayo de 2010

La Federación Nacional de Profesionales de Sala ha convocado el V Campeonato Nacional Trofeo Julián Luna que se celebrará en España Original durante el día 11 de mayo. A este certamen acuden ocho profesionales de otras tantas Comunidades Autónomas que tendrán que demostrar sus habilidades ante un jurado compuesto por profesionales de la hostelería. Al final de la jornada se procederá a la entrega del premio, que otorga al ganador un pase directo para el Concurso Internacional COPA George Batiste de Francia.

En concreto, los ocho participantes proceden de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia y se tendrán que enfrentar a distintas pruebas durante el día, comenzando por una prueba teórica para pasar a una cata de vinos con identificación de procedencia y variedad de uva, el reconocimiento de quesos a través del contacto visual, olfativo y gustativo, o pruebas más relacionadas con el servicio, como el montaje de mesas y decoración, la preparación de cócteles, de cafés, el corte de jamón, el pelado, corte y presentación de frutas, así como la elaboración de una pieza de rodaballo para posteriormente desespinarla y presentarla con su guarnición.

Todas estas pruebas están patrocinadas por diversas empresas como Cafés El Sancho, quesos Rocinante, jamones Dompal, vinos del Grupo Crisol o manzana de Reineta del Bierzo.

Esta actividad, también contará con el apoyo de la escuela de Hostelería I.E.S. La Serna y del Instituto Santa María de Alarcos, además, varios jurados de este campeonato, todos ellos profesionales, proceden de Ciudad Real, anfitriona de España Original.

Fuente : europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario